Nestlé celebra estreno del programa gastronómico “Chakall y Mangú”

Temas relacionados: , , , , , ,


30 junio, 2017 Deja un comentario

Nestlé presentó al celebrity chef internacional Chakall, quien protagonizará nuevo programa de temporada en la televisión local, basado en la exploración y reinvención de la cocina dominicana.

mangu“Chakall y Mangú”, a través de un novedoso formato de programa de TV, proyectará la ruta gastronómica que realizó el cocinero durante varios meses por República Dominicana, a bordo de una camioneta “platanera” transformada en colmado-cocina móvil, junto a su fiel mascota Mangú.

Durante los tres meses de emisión del programa, chef conocerá el país y los platos y técnicas únicas que son el resultado de la sabiduría popular dominicana; a la vez que reinterpretará las recetas, las cuales  compartirá con los habitantes de cada zona y de los turistas que visitan la isla no solo por la oferta de sol y playa, sino también por la gastronomía.

Chakall, quien lleva por nombre Eduardo López, es un cocinero argentino radicado entre Portugal y Alemania, que recorre los continentes para explorar su gastronomía y crear nuevas recetas teniendo como base los ingredientes autóctonos de cada país.

Sus aventuras son registradas en programas de televisión que gozan de gran audiencia, como es el caso de Portugal, Alemania, España y China, donde le sigue un público un extenso público amante del turismo gastronómico.

Chakall indicó que es una gran fortuna poder enriquecerse con la gastronomía dominicana y encontrarse con lo más rico de la isla, su gente, según comunicado enviado a este digital.

Cabe destacar que el chef internacional posee varios restaurantes; en Portugal, es propietario de “El Bulo”, “Areal Beach Bistro” y próximamente “Refeitorio do Señor Abel”; y en Berlín el restaurante “Sudaka”, llamado de esta forma para enaltecer a los sudamericanos que en algunos países europeos son llamados “sudakas” de forma despectiva.

La producción del programan es una iniciativa de Nestlé Dominicana, que busca realzar el patrimonio gastronómico local, a través del distintivo punto de vista del chef y su formato de cocina de entretenimiento.

“El objetivo es enaltecer la cultura culinaria criolla y, a la vez, ofrecer al público dominicano un contenido que celebre sus raíces, eduque y entretenga a toda la familia”, aseguró Juan Carlos Suárez, director de marketing y comunicaciones de Nestlé.

El programa se realizará a partir del domingo 9 de julio, a las 6:30 de la tarde, por Telesistema; pero el recorrido también se podrá seguir a través de las redes sociales y canal de Youtube @ChakallyMangu.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas