Con capacidad para 44 pasajeros

Punta Cana cuenta con autobuses eléctricos para transportar turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


11 mayo, 2021 Por Denisse Valverde 1 comentario

La industria turística se vive renovando y actualizando constantemente y por ello se une a la vanguardia de la movilidad eléctrica para hacerle menos daño al medio ambiente.

Es por ello que Evergó, Transporte Monumental y el Centro Energético Punta Cana Macao (CEPM),  hace unos meses incorporó un autobús totalmente eléctrico para el transportar turistas y  realizar excursiones a diferentes destinos de la zona Este de República Dominicana (Punta Cana).

En ese sentido, Eduardo Lopéz, gerente general de Transporte Monumental, informó a arecoa.com , que mediante el programa piloto la entidad tiene disponible un total de tres autobuses 100% eléctricos de la marca YUTONG uno con capacidad para 44 pasajeros y autonomía de 300KM y dos minibuses para 18 personas cada uno.

«Tenemos como propósito principal realizar tranfers desde los hoteles de la zona de Bávaro hasta el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, tratando de aportar un granito de arena para ayudar con el medio ambiente, donde diariamente se realizan seis servicios “back to back”, indicó.

Explicó que el recorrido incluye la zona de Punta Cana, Bávaro, Verón, Uvero Alto, Miches, y la excursión a la Isla Saona que es la más solicitada de los visitantes del destino turístico.

“Estos vehículos tienes a su disposición una red de estaciones de carga más amplia y sofistica de RD, con atención al cliente las 24 horas del día, alimentada en la zona del Este por energía 100% renovable, además de una estación 160KW para carro eléctricos ubicado en Bávaro el cual permite la carga completa en una hora y media”, agregó.

De su lado, Wellington Reyes, director Comercial y de Innovación para InterEnergy y CEPM dijo que, “Somos pioneros en desarrollar el piloto donde tomamos varios autobuses eléctricos y los colocamos en un ambiente normal operativo, a través de los servicios que da La Monumental, con una  inversión a futuro del proyecto oscila entre los  12.5 millones de dólares».

Manifestó, que son los esfuerzos por expandir y acelerar la transición de una movilidad convencional a una movilidad eléctrica partiendo desde 2018 cuando había aproximadamente 50 vehículos eléctricos en la zona.

“Hoy a pesar de la pandemia del Covid-19 supera las dos mil unidades, lo que es un reflejo de lo que estamos haciendo, siendo pioneros en el país de la nueva modalidad, la cual va tomando fuerza», dijo.

Reyes, añadió que en el presente tienen 50 cargadores eléctricos que están disponibles para la flotilla de CEPM porque casi el 60% de la flota de la empresa es eléctrica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Cuentos del cepm…. Que tienen la energia mas cara del mundo… Ahi esta el problema

    Noticias relacionadas