Celebran segunda versión de la propuesta gastronómica “Saborea Puerto Plata”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


6 octubre, 2017 Por Andreina Germán Deja un comentario

La gastronomía dominicana es un atractivo turístico fundamental a la hora de demostrar a las personas las ofertas que tiene el destino caribeño. Y es por ello que cada zona turística se dedica a realizar un evento gastronómico para mostrar los diferentes platos.

Portada SLEn este sentido, Puerto Plata no se queda atrás, y por segundo año en la feria Discover MarketPlace, que se celebra en el hotel Blue JackTar, se presentó el evento gastronómico”Saborea Puerto Plata”, una muestra de platillos gourmet, bocadillos, postres, bebidas y especialidades de los diferentes chef ejecutivos  de los hoteles de la zona Norte y del centro de la ciudad.

En el festival,  preparado por el Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP), se mostraron variadas propuestas, cada una diseñada de manera estratégica y con gran creatividad para ser apreciada y degustada por todos los presentes.

El sabor de cada uno de ellos fue desde lo típico dominicano hasta el gustillo más “extraordinario” con toques extranjeros para el deleite de locales y turistas que se dieron cita al evento, tal como lo definieron los chef consultados por arecoa.com.SL 1

Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones del Clúster, indicó que el festival es una iniciativa que surge dentro de la entidad turística para que en la feria Discover Puerto Plata MarketPlace se presente a los visitantes nacionales e internacionales, de la mano de los chef ejecutivos de cada hotel, la diversidad gastronómica de la zona.

“En la actividad se muestran las mejores presentaciones de cada cocina. Son platos pequeños con la especialidad de la casa para que los asistentes degusten y puedan apreciar la cocina puertoplateña”, agregó.

SL 2En la presentación gastronómica participaron los chef ejecutivos de los hoteles Sunscape Puerto Plata, Viva Wyndham, Believe, Iberostar, Blue Bay, Boutique Casa Colonial, Gran Ventana, Lifestyle Holidays, Leisure Atmosphere Adults, entre otros.

Además se exhibió la preparación al tiempo de algunos platos, muestras de café y ron, y como zona costera no podían faltar los diferentes degustaciones de productos del mar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas