El merengue es un plus para el turismo dominicano: turistas lo disfrutan

Temas relacionados: , , , , , , , ,


24 noviembre, 2017 Por Jhenery Ramírez Deja un comentario

El próximo domingo 26 de noviembre se celebra como cada año el “Día Nacional del Merengue”, la música típica dominicana que ha colocado la bandera del país caribeño por todo lo alto, poniendo a bailar no solo a los locales, sino también a los turistas.

Una de las pequeñas atracciones, pero de gran significado para el turismo dominicano, es el merengue. En los hoteles es notable ver como los turistas disfrutan este ritmo, tanto que aprender a bailarlo es una de sus metas cuando visitan la nación.

Puerto Plata es una de las provincias que ha mezclado valiosamente el merengue y el turismo, mostrando a los turistas lo mejor de la identidad dominicana. Su Anfiteatro La Puntilla ha recibido a los grandes del merengue en los últimos meses, entre ellos, Jhonny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Héctor Acosta y Sergio Vargas.

El merengue también está muy presente en el Carnaval Dominicano, festividad en la que el Ministerio de Turismo (Mitur) escogió “baila la calle” de Fernando Villalona como la canción oficial de la celebración.

Cuando el merengue fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, las autoridades turísticas mostraron satisfacción por la histórica decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Esto demuestra que el merengue ha sido uno de los principales elementos de promoción del destino República Dominicana. Los conciertos populares de “Una Sonrisa para el Turista” y el “Mega Merengue World Tour” demostraron, con el apoyo del Mitur, que el ritmo bailable de los dominicanos es alegría para todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas