Otorgan medalla al mérito a gastrónoma dominicana

Temas relacionados: , , , , , , ,


4 marzo, 2019 Deja un comentario

En el marco de la celebración  del 158 aniversario del Consejo del Grado 33 de República Dominicana, el Soberano Gran Comendador, Eduardo Mejía  Jabid, impuso la Medalla al Mérito de la Orden del Supremo Consejo,  a la asesora gastronómica del  Ministerio de Turismo, Esperanza Peña de Lithglaow.

Al otorgar dicha distinción, Mejía Jabid destacó que su entidad se siente honrada al entregarle a la experta en el arte culinario el certificado que  la acredita con la  Medalla.

De su lado,  Lithgow expresó que el reconocimiento entregado el Consejo del Grado 33 fortalece el compromiso que ella ha asumido a favor de  la  gastronomía dominicana.

“Desde que me  inicié en la gastronomía he contraído un compromiso de amor y hermandad con la finalidad de dar a conocer en el mundo que la comida dominicana es un estandarte de sabor, calidad y salud”, precisó la funcionaria del Mitur.

Recordó que en sus inicios hubo voces  agoreras que expresaron  sus dudas sobre la existencia de la gastronomía dominicana, pero que no obstante eso, ella continuó hacia adelante, ya que desde su niñez estaba convencida de  la calidad y diversidad con que cuenta la comida de este país.

“La gastronomía dominicana tiene un sabor especial que la hace distinta a las demás, por lo que nosotros no hemos  descansado ni un segundo en asegurar en todo el mundo la calidad de nuestra comida”, indicó.

Puntualizó que gracias al  apoyo del Misterio de Turismo, las universidades, la Academia Dominicana de Gastronomía, la Fundación Sabores Dominicanos, las asociaciones de Chef e Infotep, han logrado que el país crea y valore la calidad que tiene  la comida dominicana.

Agradeció el respaldo  brindado por la institución masónica y aseguró que su lucha solo terminará cuando se logre la incorporación de la comida dominicana en el lugar que se merece, que tiene que ver con el reconocimiento  como un emblema de carácter mundial.

En el evento se dieron cita delegaciones de masones de Francia, Panamá, Guatemala y Bulgaria, entre otros países, según comunicado.

La  mesa de honor  fue presidida por el Gran Soberano de República Dominicana, Mejía Jabid,  Peña de Lithgow, el Soberano de Panamá, Juan Pablo Iglesias, el Supremo de Francia, Jean Noel, el Soberano de Guatemala, José Domingo y el ilustre Soberano de Bulgaria, Aleppo Shriner.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas