Realizan cena Dominico-Hispana para celebrar vínculo gastronómico entre RD y España

Temas relacionados: , , , , , ,


6 marzo, 2019 Deja un comentario

La Embajada de España, Casa de España y la Academia Dominicana de Gastronomía, celebro el vínculo histórico que a través de la gastronomía existe entre España y República Dominicana.

El evento culinario realizado en las instalaciones de Casa de España, contó con un excepcional menú a nueve tiempos con platos elaborados por tres laureados cocineros dominicanos: Alberto Martín, chef ejecutivo de Restaurantes Pepperoni; Inés Páez Nin -La chef Tita y el chef Luigi Puello, director de Alimentos y Bebidas de Casa de España.

Todos los platos elaborados por los mencionados cocineros estrellas que protagonizaron la noche conjugaron magistralmente elementos, ingredientes y técnicas propias de las cocinas española y dominicana.

Convirtiendo la velada en un derroche de sabores, texturas, colores y aromas que armonizaron perfectamente con una secuencia de vinos seleccionados especialmente para la ocasión por José Antonio Álvarez, de la empresa Álvarez & Sánchez.

Los organizadores indicaron que propuestas culinarias como ésta fortalecen el posicionamiento de la ciudad de Santo Domingo como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe.

La propuesta gastronómica se hizo a favor de la Sociedad Benéfica Pro Emigrantes Españoles y el Centro de Oftalmológico Punta Cana-Verón.  Ambas instituciones sin fines de lucro comparten el espíritu solidario característico de las sociedades de España y República Dominicana.

A la actividad se dieron cita más de 120 personalidades, entre ellas el ministro de Cultura, Eduardo Selman; el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García y el embajador de España,  Alejandro Abellán; así como distinguidos miembros de la Academia Dominicana de Gastronomía, entre otros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas