Artesanía dominicana se exhibirá en Puerto Rico y Washington

Temas relacionados: , , , , , ,


4 abril, 2019 Deja un comentario

Entre 16 o 20 artesanos y artistas dominicanos asistirán a la Feria Internacional de Artesanías de Puerto Rico (FERINART 2019 y a PASSPORT DC, en Washington, con muestras de las más diversas obras y piezas de arte de su autoría y de otros colegas.

La Feria Internacional de Artesanía, FERINART Puerto Rico, es uno de los eventos culturales más importantes que se celebra en la Región.

Su séptima edición se llevará a cabo del 3 al 12 de mayo, con la presencia de aproximadamente 80 artesanos internacionales procedentes de más de 30 países, incluido el nuestro, y 200 de los mejores artesanos puertorriqueños. Se estima que la misma sea visitada por más de 300,000 personas.

De su lado, PASSPORT DC, en el marco del Tour Mundial de las Embajadas (considerado como el evento cultural más importante de Washington, Virginia y Maryland, en Estados Unidos), del 4 al 10 de mayo de este año, ofrecerá una excelente oportunidad para promocionar a la República Dominicana, sus atractivos turísticos, su cultura, bebidas, gastronomía, arte, artesanías y oportunidades de inversión en diversas áreas.

El 4 de mayo, en Washington, se prevé una amplia exposición en la sede de la Embajada Dominicana a la que pueden asistir más de 7 mil 500 personas; el día 8 se mostraran los productos criollos en un evento de las Damas Diplomáticas, mientras que el día 10 de mayo habrá un bazar en casa del embajador, José Tomas Pérez.

Además de los 16 o 20 expositores físicos, tanto a Puerto Rico como a Washington, se llevarán obras de más de 40 artesanos de distintos puntos del territorio nacional, según comunicado.

En el programa a desarrollarse en Puerto Rico y Washington, se tiene previsto la celebración de varias rondas de negocios y la firma de diversos acuerdos con potenciales compradores de artesanías criolla.

También, se tiene en agenda que Fausto Araujo, director de Desarrollo y Competitividad Artesanal (ProArtesaniaRD) dicte una conferencia magistral en ambas naciones sobre el Origen, Evolución y Retos del Desarrollo De La Artesanía En República Dominicana.

PASSPORT DC y FERINART 2019 serán aprovechadas para promover y vender el país como el principal destino turístico de la región de América Latina, proyectar su música, su cultura, sus competitivos productos y servicios, y su variada, hermosa, colorida y original artesanía.

Estados Unidos y Puerto Rico son los dos principales compradores de artesanía dominicana en el mundo y Norteamérica, además, es la nación mayor emisora y juega un rol fundamental para la expansión y el desarrollo del turismo en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas