Presentan catálogo de artesanía en feria turística de Barahona

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 abril, 2019 Deja un comentario

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el primer catalogo de artesanía de la Región Enriquillo, en la que muestra alrededor de setenta y cinco artículos elaborados a mano en las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El proyecto fue presentado durante la feria “Descubre Barahona”, que organizó el Clúster Turístico y de Producción de Barahona.

Durante la feria fueron exhibidas las artesanías que desarrollaron los grupos que participaron en el Proyecto de Apoyo al Tejido Productivo Local de la Región Enriquillo, Sector Artesanal.

El encargado de Fomento a la Artesanía del MICM,  José de Ferrari, explicó que para los artesanos la publicación es su carta de presentación y que a través de ella potenciales clientes pueden ver lo que hacen e indicarles qué tipo de modificaciones le interesan, en función de su orden.

Agradeció el auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) e indicó que el proyecto persigue aumentar los ingresos de la población y el turismo de la zona, a través del desarrollo de la artesanía local, según comunicado.

Los 170 artesanos que participaron provienen de las comunidades de Duvergé y Jimaní, provincia Independencia; Los Ríos, provincia Bahoruco; Cabral, La Lista, Palo Alto y La Ciénega, provincia Barahona; y Oviedo, provincia Pedernales.


Comentarios

Noticias relacionadas