Iniciando desde el próximo 11 y hasta el 22

Septiembre, mes activo para las ferias turísticas en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


4 septiembre, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

En este mes de septiembre se activa la promoción, ofertas y servicios de República Dominicana como destino turístico con la celebración de varias ferias que impulsaran la llegada de visitantes, participantes y compradores.

Se trata de cuatro actividades que centraran la atención y atraerán a visitantes, inversionistas, deportistas a los destinos de Punta Cana, Puerto Plata, Santo Domingo y Barahona.

La primera de ellas es la XXXIII Exposición Comercial que realizará del 11 al 13 la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) en el centro comercial BlueMall Punta Cana.

Le sigue, Destino Capital 2019 que celebrará su séptima edición para mostrar a los más de 120 hosted buyers que Santo Domingo es la mejor apuesta de la región para vacaciones exitosas.

La actividad tendrá lugar en el Embassy Suites by Hilton del 15 al 17 de septiembre para que participantes de AsiaAustraliaEuropa y las Américas, y compradores invitados como: operadores, especialistas en viajes culturales, circuitos, temáticos, de salud, de bodas, de eventos, entre otros, conozcan las bondades de la capital  y de todo del país.

En tanto, del 18 al 20  se llevará a cabo la octava versión de la feria de turismo Discover MarketPlace que tendrá como sede, por tercer año consecutivo, el Centro de Convenciones Puerto Plata.

También y no menos importante, Regata Palito Seco que se realizara del 20 al 22 de septiembre en la Playa Punta Inglesa. La competencia de vela, organizada por Clúster Turístico y de Producción de Barahona, reunirá cerca de 70 atletas procedentes de República Dominicana y Puerto Rico.

Dos de las celebraciones antes mencionadas tienen una particularidad, y es que este año 2019 Discover MarketPace y Regata Palito Seco han pasado de realizarse en octubre, como de costumbre, a llevarse a cabo en este mes.

Esta acción puede considerarse como estrategia para captar la mayor cantidad de visitantes en los diferentes destinos durante dos semanas consecutivas.

Los eventos cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), hoteles, centros comerciales y deportivos.

La feria de Asonahores es la mayor plataforma de negocios entre suplidores y empresas del sector turístico y en esta edición se realiza con el objetivo superar las 12,000 visitas, cantidad que recibió en la pasada edición.

Para lograr la meta propuesta, los ejecutivos de la entidad han extendido el horario de la feria y cuentan con más participantesque ofertaran sus productos, lo que sirve de imán para captar más personas al centro comercial.

En tanto, Discover MarketPlace, organizada por Clúster Turístico Destino Puerto Plata (CTDPP), congregará a más de 300 profesionales del sector turístico nacional e internacional, provenientes de más de 20 países.

La misma se ha convertido en el mayor encuentro de promoción de la industria de hospitalidad y ocio en la región Norte, ya que sirve para concretar negocios de alto impacto para el turismo de la zona y el país.

La feria se ha caracterizado por mostrar a los participantes un amplio catálogo de opciones  de experiencias, que abarcan desde historia, cultura, ecología, aventura, golf, gastronomía, entre otros segmentos.

Por otro lado, el evento Regata Palito Seco, tiene como objetivo promover las playas de la provincia Barahona como destino para toda la familia, la cual es ideal para los deportes acuáticos y un estilo de vida saludable.

Durante la competición, coordinada por la Federación Dominicana de Vela (Fedovela), se realizaran actividades infantiles y demostraciones gastronómicas, así como una competencia de break dance.

Además operativos de limpieza de playa, juegos, una competencia de kite-surf y exhibiciones de kite y surf.

Definitivamente que el sector estará en la palestra y no por noticias negativas, sino más bien por procurar y contrarrestar las mismas con lo mejor que sabe hacer el sector, mostrar las bellezas, ofertas, servicios y seguridad del destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas