La Noche Larga de los Museos impulsa visitas a la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , ,


5 agosto, 2019 Deja un comentario

Los museos y centros culturales de la Ciudad Colonial de Santo Domingo atrajeron una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros  en ocasión de la celebración de la Noche Larga de los Museos versión verano.

El Ministerio de Cultura, organizador de la actividad,  preparo un programa variado artístico y cultural que se intensifico en la noche. El cierre de la jornada se efectuó a las 12:00 de la noche en Plaza España.

El grupo Suárez  y el coro Juvenil de la Fundación Fiesta Clásica dieron inicio al concierto donde y la clausura estuvo a cargo del cantante Manny Cruz.

También en el recién remodelado Monumento a Fray Antón de Montesinos se ofreció un variado programa cultural, que estuvo a cargo de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Desde temprano decenas de personas llegaron a los museos El Alcázar de Colón, Casas Reales, Fortaleza de Santo Domingo (Ozama), Museo Trampolín, Museo de Cera Juan Pablo Duarte, Casa de Teatro y Museo del Cacao. En todos se desarrollaron actividades de orientación para los asistentes.

La Noche Larga de los Museos se enmarco en el aniversario de la fundación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el 5 de agosto del año 1502. Un extenso programa de actividades se efectuó en la zona, que incluyo con música, teatro para niños y adolescentes, cine, exposiciones, títeres, talleres de creatividad, recitales, lectura de cuentos, y presentaciones artísticas.

Los visitantes a los museos fueron recibidos por un personal especializado que los guío y explico sobre el origen de cada centro histórico, así como el de las colecciones y objetos antiguos que se expusieron en ellos.

En las actividades se desarrollaron programas de actividades que se extendieron hasta la medianoche el Museo Trampolín, Fortaleza de Santo Domingo, Centro Cultural Banreservas, Museo de las Telecomunicaciones de Indotel y Museo de Cera Juan Pablo Duarte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas