Feria EtnoMix 2019 proyecta reafirmar turismo en Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


1 octubre, 2019 Deja un comentario

La “Décima Feria Etno Mix 2019”, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en la playa Punta Poppy, en Las Terrenas, Samaná, busca apuntalar el turismo de esa región.

La afirmación fue hecha por Pedro Musa Velázquez, director ejecutivo del comité organizador de la feria, quien resaltó que Las Terrenas es uno de los polos turísticos más atractivos de la República Dominicana, destacándose sus playas.

Señaló que el turismo de esa región está en constante crecimiento, debido a la inversión en hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales que han desarrollado tanto inversionistas nacionales como extranjeros.

Explicó que la feria está dedicada a esa gran etnia de más de 30 países que vive en Las Terrenas, con ocasión de celebrarse el 12 de octubre el Día de la Raza.

Se exhibirá la gastronomía de diferentes países que estarán allí con su estand de exposición, entre ellos Estados Unidos, Haití, Francia, Italia, México, Venezuela y Chile.

“Son tres días donde se podrá ir con la familia, porque habrá actividades para todas las edades, es una feria en un lugar muy conocido, enfatizó Musa Velázquez.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur), el Ayuntamiento de Las Terrenas, la Casa de la Cultura, la Compañía Luz y Fuerza, Bonita Real Estate Group, TDN TV y Publicity, así como varios empresarios y restaurantes de Las Terrenas.

En la feria habrá presentaciones artísticas, concursos de pintura, torneos de voleibol en la playa, bazar, degustaciones de platos típicos de los países, cooking show y desfile de moda, así como otros atractivos.

Musa Velázquez, puntualizo “Las Terrenas es, sin quizás, el único lugar del país donde se puede encontrar comida rusa, vietnamita, mexicana, francesa, búlgara, italiana y alemana”.

Recordó que la feria fue ideada por Jairo Luis Bruno en el seno de un club juvenil, con la finalidad de reunir en una misma actividad las 26 nacionalidades que residían hace una década en Las Terrenas para mostrar su gastronomía, cultura, deportes y música en un fin de semana.

Señaló que entre las playas más conocidas figuran Las Terrenas, Punta Poppy, Cosón, Bonita y Las Ballenas. “El turismo de Las Terrenas es familiar y participativo, donde los dominicanos y extranjeros pueden hacer uso de todas las playas, no hay que estar hospedado en un hotel o restaurante para disfrutar de la belleza de Las Terrenas o de las aguas del mar”, finalizó.


Comentarios

Noticias relacionadas