Realizan feria de vacaciones y viajes ‘Expoturismo Santiago’ 2021

Temas relacionados: , , , , ,


1 noviembre, 2021 Deja un comentario

Con la participación del ministro de Turismo, David Collado, junto a una amplia delegación de autoridades locales y nacionales del sector turístico de la República Dominicana, se realizó la feria de vacaciones y viajes Expoturismo Santiago 2021.

La bienvenida oficial fue ofrecida por La gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos destacó, al tiempo de felicitar a los organizadores, la gran importancia que tiene la realización de esta actividad.

Aseguró que para el presidente de la República, Luis Abinader, el turismo es uno de los principales sectores y pilares de la economía nacional, por lo que aplaudió todos los esfuerzos que se llevan a cabo para su recuperación.

De su lado, la directora ejecutiva de la feria, Yomaris Gómez, dijo que “por veinticuatro años, Expoturismo ha sido parte de la evolución de la oferta turística dominicana, a través de una plataforma en la que visitantes de todo el país han podido descubrir diferentes formas de vacacionar, a partir de la más variada representación de viajes en donde cientos de expositores han sido cómplices de lo que hoy se conoce como el maratón de vacaciones más importante del país”.

En tanto, Ramón Paulino, presidente de Expoturismo, hizo un llamado a enfrentar los tiempos difíciles para el turismo y el mundo, e instó a trabajar de manera tesonera adaptados al nuevo escenario que se nos presenta.

“En la actualidad, República Dominicana ha sido elogiada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) gracias al manejo estratégico, tanto de la crisis sanitaria como de las medidas requeridas para salvaguardar y recuperar la actividad turística, a partir de  acciones acertadas de las autoridades de turismo, lideradas por nuestro ministro, David Collado, quien apoyado por el Gabinete de Turismo creado por el presidente, Luis  Abinader, ha logrado reposicionar a nuestro país, con sus grandes atractivos turísticos, como uno de los más apetecibles para viajar ante las actuales circunstancias”, puntualizó.

Aseguró que la calidad de los productos turísticos que ofrece Expoturismo, le han convertido en la feria por excelencia de los vacacionistas, que aprovechan en cada edición las magníficas ofertas para planificar sus próximas vacaciones dentro y fuera del país.

Paulino finalizó haciendo énfasis en que el país está llamado a aprovechar la presente coyuntura en la que los viajeros buscan destinos con mayor espacio natural, en donde la gastronomía sea un referente, la cultura e historia permanezcan vivas y al alcance de todos y en especial la biodiversidad sea parte de su oferta complementaria.

Además, el ministro de Turismo manifestó su gran júbilo por poder estar presente en la feria que expresa la unidad y el orden de esta gran ciudad de Santiago, la cual durante 24 años ha dejado un legado en el sector turístico dominicano, y calificó su presencia como un espaldarazo al desarrollo de esta provincia la cual cuenta ya como un 84% de sus habitaciones hoteleras abiertas.

Collado destacó, además, el gran compromiso asumido por el gobierno dominicano para recuperar, a partir de la transparencia y el trabajo incansable, uno de los pilares más importantes de la economía dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas