Oficializan el paso al Ministerio de Defensa

Dominicana fortalece seguridad turística con transformación de Politur en Cestur

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


17 diciembre, 2013 Deja un comentario

Tras un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Turismo (Mitur) en el cual buscan elevar la seguridad en el sector turístico dominicano oficializaron el paso de la Policía Turística (Politur) al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

En el  mismo acto los empresarios dejaron inaugurado la Sede Central donde operarán los ministerios de Turismo, Interior y Policía (MIP),  Medio Ambiente, Obras Pública y el Ministerio de Defensa, quienes firmaron un acuerdo en el que se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para profundizar la estrategia de seguridad turística integral que impulsa el gobierno dominicano.

“La inauguración de estas instalaciones refleja el avance que va teniendo la seguridad turística de República Dominicana y el nivel de conciencia que tiene el gobierno dominicano de reforzar la seguridad en todos los ámbitos, el país ha avanzado en este aspecto, sobre todo en la seguridad del sector privado, con un cuerpo especializado”, dijo Francisco Javier García,  ministro de Turismo.

Al mismo tiempo Francisco Javier García resaltó la seguridad que tienen los turistas al visitar dominicana y agradeció al esfuerzo de los cuerpos castrenses.

De acuerdo con el director del Cestur, general Amílcar Fernández, Politur ha cumplido su rol y ha servido de transporte al desarrollo del turismo, pero para estar a la altura del importante papel que tiene asignado el turismo, esta debía ser transformada, dando paso al Cestur.

En tanto que el Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo que este acuerdo con el Ministerio de Turismo y las demás instituciones es una respuesta a los nuevos tiempos, en virtud de que todas las fuerzas de seguridad en el mundo se modifican para el futuro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas