Lideró el Pacífico suramericano

Aeropuerto peruano Jorge Chávez mueve cerca de 6 millones de pasajeros en 2011

Temas relacionados: , , ,


11 mayo, 2012 Deja un comentario

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha informado que el aeropuerto internacional peruano Jorge Chávez superó a su similar de Santiago de Chile y se convirtió en la terminal con el mayor número de pasajeros atendidos en vuelos internacionales en el área sudamericana del Pacífico durante el 2011.

El director de Canatur, José Plaza, detalló que el principal aeropuerto de Perú transportó cerca de seis millones de pasajeros internacionales el año anterior, mientras que el ubicado en la capital chilena hizo lo propio con un número menor.

El aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago atendió a cinco millones 573,411 pasajeros en vuelos internacionales el año pasado, mientras que el Jorge Chávez atendió a cinco millones 750,739.

“Ha tenido el mayor número en el Pacífico Sur, de repente hasta más que el de Panamá, pero desde Colombia hasta la Patagonia el Jorge Chávez es el que más pasajeros internacionales y en conexión tiene”, refirió, según detalla aeronoticias.com.pe.

Sostuvo que ese liderazgo fue alcanzado debido al mejoramiento del servicio y su ubicación estratégica en la región.

Afirmó que constituye todo un negocio para Perú tener al AIJC como punto de interconexión para los pasajeros que se desplazan entre diferentes ciudades de Sudamérica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas