Incide el aumento de frecuencias de las aerolíneas

Aerodom prevé atender 365,842 pasajeros en diciembre, un 4.1% más

Garantiza el flujo eficiente y seguro de las operaciones

Refuerza las áreas de mayor demanda de los usuarios

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 diciembre, 2012 Por M. Suárez Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) estima que atenderá durante este mes de diciembre un total de 365,842 pasajeros de entrada y salida, lo que representa un aumento de un 4.1% con relación al mismo mes del 2011 cuando se registraron 351,594 pasajeros de entrada y salida por las terminales aeroportuarias que opera esta empresa.

Según ha revelado Aerodom a arecoa.com, como en años anteriores, incidirá positivamente en el flujo de pasajeros el aumento de frecuencias que hacen algunas aerolíneas para la temporada alta de invierno.

Para garantizar el flujo eficiente y seguro de las operaciones, Aerodom forma parte de los Comités de Facilitación y de Safety de los diferentes aeropuertos que opera, a través de los cuales se revisa el plan de acción de cada una de las instituciones de la comunidad aeroportuaria que tienen incidencia en el flujo de pasajeros y en las operaciones.

Previo a la temporada alta, la empresa indicó a este digital que trabaja con las aerolíneas su programación de vuelos, cambio de equipos o vuelos adicionales, a fin de planificar adecuadamente sus itinerarios y uso de los sistemas compartidos.

De igual modo, se realiza mantenimiento preventivo de los equipos críticos, reprogramamos los horarios del personal regular y contratamos personal temporal para reforzar las áreas de mayor demanda de los usuarios.

Aerodom mantiene una estrecha coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación (CESAC), la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), y POLITUR, asimismo se refuerzan las áreas públicas y de acceso a las terminales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas