con casi US$ 3 millones a octubre de 2012

El crecimiento económico colombiano activa la compra de aviones para ejecutivos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 enero, 2013 Deja un comentario

En los últimos años, la cifra de importación y venta de aviones para ejecutivos en Colombia se ha incrementado significativamente. A octubre del año pasado, las compras en el exterior de este tipo de aeronaves habían alcanzado casi los 3 millones de dólares, según el Departamento Nacional de Estadística (Dane), cifra que aún es pequeña si se compara con mercados como Brasil (donde el potencial es de 6 mil millones de dólares), pero que es un nada despreciable 158 por ciento más que el total del 2011, cuando alcanzaron 1,1 millones de dólares.

Factores como el crecimiento económico, la llegada de compañías internacionales, el boom en el desarrollo de las ciudades intermedias y la apertura del mercado (que han incrementado la necesidad y frecuencia de hacer reuniones fuera del país), han hecho que volar sea, literalmente, necesario para muchos directivos.

“Cada año la industria se desarrolla más. Se espera que este año también haya un crecimiento porque es una herramienta muy útil para el ahorro de tiempo y movilidad”, dijo Daniel Romero, gerente comercial de Aviaservice, una compañía que comercializa y presta servicios integrales a los dueños de las aeronaves.

Y es que, aunque para muchas personas la idea de “necesitar” un avión pueda parecer suntuosa, los costos asociados a mantenerlo pueden resultar, incluso, menores a los de contrataraerolíneas comerciales, según informa portafolio.co.

De hecho, Aviaservice reporta que sostener un avión que opera, en promedio, 20 horas mensuales, cuesta 1.500 dólares, a lo que se suma la posibilidad de volar a cualquier destino, sin escalas ni sometido a los itinerarios de las aerolíneas comerciales.

Por esta razón, cada vez más organizaciones encuentran rentable invertir entre 1 y 25 millones de dólares (dependiendo del tipo de avión) en la adquisición de una aeronave.

Según datos provistos por la Aeronáutica Civil, en Colombia hay, actualmente, 519 aeronaves matriculadas para servicio privado (aviación general).

Es tal el ritmo de crecimiento del mercado local, que grandes productores internacionales de aviones para ejecutivos, como Bombardier y Embraer, lo tienen en la mira y buscan aterrizar con propuestas innovadoras para cautivar al mercado local.

“Hemos vendido aviones privados en Colombia. No podemos compartir el nivel de nuestras ventas, pero es un mercado creciente muy importante para nosotros”, aseveró Annie Cossette, senior advisor de relaciones públicas y comunicaciones de Bombardier.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas