Ordenan a Aeronáutica Civil coordinar las acciones

Prohibida la entrada a RD de personas que hayan estado en países con ébola

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 octubre, 2014 Deja un comentario

La República Dominicana sigue tomando medidas para evitar casos de ébola. Es por ello que el Gobierno acaba de disponer la prohibición de la entrada al país de toda persona que haya visitado en los últimos 30 días cualquiera de los países declarados en alerta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estar afectados de casos endémicos de ébola.

A través de una rueda de prensa se dio a conocer que para tales fines el Gobierno instruyó a las autoridades de Aeronáutica Civil y la Dirección General de Migración a hacer efectivas esas medidas.

La disposición está contenida en la resolución número 22 emitida este martes por el Ministerio de Salud Pública, la cual fue dada a conocer por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, en una rueda de prensa donde estuvo acompañado de todos los responsables de la seguridad nacional y de Centro de Operaciones de Emergencia.

Entre ellos el ministro de Defensa, Ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el director de Migración, José Ricardo Taveras. También el director de Aeronáutica, el director de Aviación Civil,  de Autoridad Aeroportuaria, el director del COE y el director de Presupuesto, entre otros.

Además se dispuso la transferencia de 70 millones de pesos a la cuenta del Ministerio de Salud Pública para la puesta en marcha del protocolo nacional frente al ébola, que incluye todo lo vinculado en la prevención, capacitación del personal y otras medidas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas