Solicita 11 nuevas rutas para afianzar su crecimiento en el mercado colombiano

VivaColombia elige a Panamá y México para su expansión internacional

El fenómeno low cost “está dando resultados”

Temas relacionados: , , , , , ,


12 agosto, 2013 Por M. S. Deja un comentario

VivaColombia perfila un ambicioso plan de expansión en el que contempla su entrada a mercados internacionales, con ese objetivo por delante la aerolínea ha solicitado formalmente a la Aeronáutica Civil el permiso para operar las rutas internacionales Medellín-Panamá, Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún, según ha informado el vicepresidente comercial de la compañía aérea, William Shaw.

En cuanto a su expansión en el mercado colombiano, la aerolínea ha solicitado permiso para operar 11 nuevas rutas nacionales, que serían: Medellín-Armenia, Medellín-Valledupar, Medellín-Cúcuta, Bogotá-Barranquilla, Bogotá-Bucaramanga, Bogotá-Santa Marta, Bogotá-Pereira, Cartagena-San Andrés, Cartagena-Bucaramanga, Bucaramanga-Cúcuta y Cali-San Andrés.

Shaw señala que se trata de rutas donde no hay conexión actualmente o donde volar actualmente es costoso, según publica dinero.com.

El directivo de VivaColombia reconoce que en un solo año de operación de la aerolínea no se podría hablar de cifras de rentabilidad, pero sustenta que otras aerolíneas con la misma estrategia y que pertenecen a la misma familia, están dando resultados en diferentes geografías.

Además, indicó que en los primeros cinco meses de este año la empresa se ha quedado con el 8,1% del mercado colombiano, en medio de un crecimiento generalizado de 21,7%, que se traducen en cerca de 1,5 millones de pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas