Los vuelos eran 17 de entrada y 17 de salida

Incendio causó suspensión de 34 vuelos en el Aeropuerto de El Salvador

Sucedió el domingo al mediodía

Temas relacionados: , , , , ,


5 marzo, 2013 Deja un comentario

Unos 34 vuelos fueron suspendidos el pasado domingo desde el mediodía, luego de que un incendio se propagara en un terreno ubicado al costado sur del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

La suspensión se produjo desde el mediodía (18.00 GMT) del domingo y se reanudaron a las 16.00 hora local (22.00 GMT) de ese mismo día, cuando fue controlado el siniestro iniciado en la maleza seca del aeropuerto.

Una fuente oficial aseguro ese mismo día que todo estaba funcionando normal, publicó el portal América Economía.

De esos 34 vuelos unos 17 eran de entrada y otros 17 de salida y «Se suspendieron el domingo como medida de prevención por un incendio que se propagó por los fuertes vientos en un terreno ubicado en el costado sur de la pista del aeropuerto”, detalló una portavoz de la terminal aérea, ubicada a unos 44 kilómetros al sur de San Salvador.

El domingo un portavoz del cuerpo de Bomberos informó que el combate del incendio ocurría en un «estado crítico» porque simultáneamente «ya estamos atendiendo otras quince emergencias».

El Salvador registró entre el viernes y el domingo unos 76 incendios de medianas y grandes proporciones a nivel nacional, de los cuales 54 se produjeron en maleza seca, explicó la Dirección de Protección Civil en un comunicado.

Los fuertes vientos que han estado azotando al país en los últimos días han contribuido a la propagación de los incendios, destacó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Protección Civil también reportó daños por los vientos en 23 techos de viviendas y 50 cultivos de sorgo en el país, entre otros. Los vientos también dañaron los techos de seis escuelas estatales, según detalló el Ministerio de Educación.

«Los vientos norte se debilitarán y disiparán gradualmente en el transcurso de este día«; sin embargo, el ambiente continuará fresco aún hasta la madrugada del martes, precisó en un boletín el Ministerio de Medio Ambiente.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas