Aeropuertos de Chicago y Minneapolis paralizados

2,600 aviones en tierra por fuerte tormenta de nieve que azota el norte de Estados Unidos

Washington espera de 10 a 20 cm de nieve

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

La fuerte tormenta de nieve que azota el norte de los Estados Unidos y que se desplaza hacia Washington, provocó la cancelación de más de 2,600 vuelos y ha creado un caos total en la zona causando inclusive la muerte por accidentes de tránsito a cuatro personas.

Unos 900 aviones debieron permanecer en tierra en el aeropuerto O’Hare de Chicago (Illinois, norte), uno de los más importantes del país y donde había hasta 25 cm de nieve, mientras otros 260 se encontraban varados en el Chicago Midway, la otra terminal de la ciudad, y 100 vuelos fueron anulados en Minneapolis (Minnesota, norte).

En total 1.465 vuelos fueron suspendidos, según el sitio especializado FlightAware, noticia reproducida en diferentes medios de comunicación.

Pero otros 1.162 vuelos previstos para el miércoles fueron también cancelados, principalmente en el área de Washington, hacia donde se dirige la tormenta.

«Las grandes cantidades de nieve que deben caer harán que los desplazamientos sean peligrosos«, advirtieron los servicios estadounidenses de meteorología.

Más de una docena de estados, desde Minnesota (norte) a Virginia (este), estaban en el camino de la tormenta, que ha causado nevadas de hasta 60 cm de altura en Montana (noroeste).

La tormenta, acompañada por vientos fuertes, se movió hacia el este e iba al encuentro de otro frente en el área de los montes Apalaches la noche del martes. Así, debe golpear entonces a la capital estadounidense, Washington, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, lo que se espera produzca una fuerte nevada que puede dar lugar a la cancelación de algunos eventos.

«La depresión se convertirá en una tormenta más poderosa al llegar a los estados ribereños del Atlántico», informó a la AFP, Dan Petersen, de los servicios meteorológicos nacionales.

«Podría haber caída de fuertes nevadas, que podrían hacer caer ramas de árboles o tendidos eléctricos», agregó. Se espera que unos 10 a 20 cm de nieve se acumulen en Washington.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas