Aun con menor crecimiento, acelera demanda

IATA reporta crecimiento de 2,7% en tráfico aéreo de pasajeros durante enero

Persisten riesgos como los precios del petróleo

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 marzo, 2013 Deja un comentario

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), informó que el tráfico aéreo de pasajeros creció un 2,7% el pasado enero con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que la capacidad lo hizo un 2,2%, con lo que la ocupación fue del 77,1%.

Pese a estos resultados, consideran que esta cifra no es débil en comparación con el mismo período en 2012, cuando el crecimiento fue de 5,3%.

“Debemos tener en cuenta que el Año Nuevo Chino, un período de gran demanda, fue este año en febrero, mientras que en 2012 tuvo lugar en enero», explicó el organismo.

Tomando en cuenta este y otros factores, la cifra igual quedaría por debajo de los resultados del año pasado, el crecimiento del transporte de personas en enero habría sido de un 3,5%.

«A pesar de que el crecimiento de enero fue más lento que el año anterior, los resultados obtenidos en los últimos meses representan una aceleración de la demanda de transporte aéreo de pasajeros después de que ésta cayera fuertemente en 2012″, añadió la IATA.

Según sus expertos, el tráfico de pasajeros está aumentando en consonancia con los niveles de confianza en el mundo de los negocios, ya que en los últimos meses hubo señales económicas positivas en Estados Unidos y China, en tanto que la crisis de la eurozona parece haberse estabilizado.

Tony Tyler, director general de la IATA, comentó que «Por supuesto, los riesgos continúan, el impacto de los recortes presupuestarios en Estados Unidos aún está presente y los precios del petróleo permanecen altos. Pero incluso con estas circunstancias, vemos un crecimiento que se fortalece«.

A nivel internacional, destacaron las líneas aéreas de Oriente Medio, cuya demanda de pasajeros creció un 14,3%, seguida de las latinoamericanas, con un incremento del 13,7%, publica el portal América Economía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas