“El crecimiento de la aviación civil impone la necesidad de aplicar nuevos métodos operacionales”

Temas relacionados: , , , , , ,


20 marzo, 2014 2 comentarios

asca1El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), inició el primer curso de Gestión del Riesgo Operacional impartido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), significando un gran avance para el posicionamiento en materia de capacitación aeronáutica para el país.

Thomas Burgos, director de la ASCA, destacó que “la aviación civil internacional crece exponencialmente a niveles nunca antes vistos. Procurar su adecuado crecimiento impone la necesidad de implementar nuevos métodos para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones”.

Agregó que “todos los involucrados, autoridades de aviación civil, aerolíneas, aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y otras entidades de aviación, trabajan para mejorar los procesos relacionados con la gestión de riesgos operacionales en sus actividades diarias”.

El curso está dirigido a directores y personal de operaciones que trabajan para aerolíneas, aeropuertos, autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea y para otras entidades de aviación que necesitan capacitación sobre las maneras de implantar un sistema de gestión de riesgos operacionales, según recoge el diario Hoy.

Es la primera vez que la ASCA imparte cursos en colaboración con IATA, lo que pone la capacitación del personal aeronáutico «a la altura de las mejores del mundo».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “El crecimiento de la aviación civil impone la necesidad de aplicar nuevos … – arecoa.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación
    10 años

    […] arecoa.com […]

    Villa st Martin
    8 años

    Villa st Martin

    “El crecimiento de la aviación civil impone la necesidad de aplicar nuevos métodos operacionales” – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas