Prioridad es potenciarlo como enlace

Aerostar anunció reformas aeropuerto de San Juan costarían unos US$250 millones

Lo colocarán como uno de clase mundial

Temas relacionados: , , , , , , ,


26 abril, 2013 Deja un comentario

Aerostar Airport Holding, que operará durante 40 años el aeropuerto de San Juan, anunció que esta terminal se convertirá en una infraestructura de clase mundial gracias a las importantes reformas que le harán.

Agustín Arellano, principal ejecutivo de Aerostar,  explicó que esos trabajos serán visibles en el plazo de tres años, aunque reconoció que “Modernizar un aeropuerto en pleno uso es difícil”.

Los cambios, en cualquier caso, ya son visibles“, apuntó el directivo mexicano, que destacó que el aeropuerto de la capital puertorriqueña, gestionado hace poco más de un mes por Aerostar Airport Holdings, ya parece más limpio y su acceso está mejor señalizado.

Pese al recelo de la opinión pública puertorriqueña con que fue recibido el ejecutivo por pertenecer a una firma manejada por el grupo empresarial mexicano Asur, Arellano hizo hincapié en que Aerostar Airport Holdings es una compañía puertorriqueña aunque dirigida desde y con capital extranjero.

Destacó que en el plazo de tres años el aeropuerto “Luis Muñoz Marín” recibirá una inversión total de US$250 millones para mejoras en la infraestructura, lo que cambiará radicalmente las prestaciones y el aspecto del aeropuerto sanjuanero.

Las instalaciones estaban mal mantenidas y queremos hacerlo más atractivo para atraer nuevas aerolíneas”, indicó el ejecutivo a EFE.

En cuanto a cuáles serán las aerolíneas que comiencen a operar en San Juan, avanzó que conoce la intención de dos compañías mexicanas que estudian enlazar San Juan con este país.

Explicó que la firma Magni valora poner en marcha una línea entre San Juan y la ciudad mexicana de Cancún, mientras que Interjet estudia la viabilidad de enlazar la capital de México y la primera urbe de Puerto Rico.

La aerolínea colombiana Avianca anunció a mediados de este mes que volverá a enlazar las ciudades de Bogotá y San Juan a partir del próximo 17 de julio tres veces por semana, una década después de suspender el servicio.

Arellano sostuvo que la prioridad ahora es la de consolidar al “Luis Muñoz Marín” como centro de enlace del Caribe, a su juicio un paso necesario para que Puerto Rico pueda competir a nivel turístico con la treintena de islas de la región que ofertan playas y sol.

El aeropuerto de San Juan cuenta con más de 500 operaciones diarias, entre despegues y aterrizajes, a través de vuelos que enlazan la isla caribeña con todo el continente americano y el Caribe.


Comentarios

Noticias relacionadas