Entrevista de arecoa con los dueños del Grupo Poma

Los Poma admiten clave exención de impuestos al invertir en Dominicana

“Nos han dado la mejor condición financiera y fiscal"

"En este momento no hemos identificado un proyecto de playa aquí"

Temas relacionados: , , , , , , , ,


13 septiembre, 2013 Por J.N. y D.M. 1 comentario

En una entrevista exclusiva para arecoa.com, los ejecutivos del Grupo Poma admitieron que uno de los factores claves para realizar inversiones en el país fue la exoneración de impuestos, que junto a otras ventajas favorece el clima de negocios para inversionistas.

Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma, destacó que en República Dominicana la inversión resultó fácil y amigable “nos han dado mucho apoyo para que los procesos se agilicen, la mejor condición financiera y fiscal, tasas razonables, exoneración de impuestos y ciertas ventajas, en Santo Domingo hemos encontrados muchas de esas facilidades”.

Por su lado, Fernando Poma, vicepresidente ejecutivo de Real Hotels & Resorts, añadió que “aquí en República Dominicana y en algunos de los países donde estamos entrando recientemente estamos tratando de crear proyectos a donde se alinean todas las estrellas. Me refiero a conseguir la mejor ubicación con la mejor infraestructura, con la mejor marca”, que junto a los beneficios mencionados ayudan a crear un buen negocio.

Para los ejecutivos del grupo, la actitud positiva y cooperativa del gobierno, la cooperación de todos los sectores involucrados en el país y los beneficios ofrecidos, son un ingrediente perfecto para abrir oportunidades en el sector de inversión hotelera y turística, logrando que inversionistas como ellos confíen su capital y su tiempo en este tipo de proyectos. «Sí sentimos que hay condiciones para invertir a largo plazo en el país», remarcan.

Ricardo y Fernando Poma acapararon en la mañana del miércoles todo el interés de la industria turística dominicana, al dar el primer palazo junto al Presidente Danilo Medina, y otras autoridades del sector, de lo que será el Real Hotel Intercontinental Santo Domingo, cuya inversión es de US$70 millones de pesos, y que proveerá de unas 227 habitaciones a la oferta hotelera capitalina cuando inicie operaciones a mediados del 2015.

Grupo Poma es una empresa familiar salvadoreña con negocios que van desde concesionarios de automóviles, desarrollo inmobiliario y de la construcción, manufactura, hasta la propiedad hotelera, industria dentro de la cual poseen 19 inmuebles que operan grupos como Intercontinental, Marriott International y Choice Hotels, y que están localizados en Centroamérica, México, el Caribe y Estados Unidos.

«Nos sentimos más cómodos con la hotelería para hombres de negocios o corporativa, aunque también tenemos otro tipo de negocios, pero no estamos tan expuestos a los ciclos. La hotelería de resorts o de playa tienen meses buenos y otros malos, y tenemos un hotel de playa en Guanacaste en Costa Rica, en la Hacienda Pinilla, y nos va bien ahí, nos gusta mucho el hotel, y tiene el beneficio de que vamos seguido ahí a pasear. Pero generalmente es el único que tenemos de playa, y el resto más de 20 hoteles son de ciudad, y mas orientados al negocio corporativo porque nos parece más estable, pero no es lo que se especializan ustedes en Dominicana«, dijo Ricardo Pomaarecoa.com.

«En este momento no hemos identificado un proyecto de playa aquí. No tenemos plan en ese rubro. Más bien quisiéramos hacer un hotel tan bueno aquí que la gente que venga a a la playa venga a la ciudad a pasar unos días, y creo que están preparando un corredor de Punta Cana a Santo Domingo para ser muy rápido», remachó el presidente del Grupo Poma.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nancy De Marchena
    8 años

    Saludos
    Mi nombre es Nancy De Marchena Padilla y tengo experiencia en aperturas de compañías.

    En vista de que ustedes están en proceso de apertura les comunico que mi experiencia radica en el área de Gestión Humana comprendida en Hoteles, Casinos, Laboratorios, Zonas Francas (Medical Devices y Costura) y Empresas de producción de bebidas entre otras.

    Domino los subsistemas de reclutamiento y selección de personal, registro y control, beneficios y compensaciones, formación y desarrollo y, relaciones laborales, elaboración del Manual de Políticas y Procedimientos acorde con la filosofía de la empresa, manual de inducción, reglamento interno, objetivos, misión, visión y valores de la organización.
    Entre mis competencias laborales me describo como una profesional proactiva, organizada, con habilidades de comunicación y de trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo.

    Me reitero a sus órdenes y para cualquier información adicional me pueden contactar a los siguientes números.

    Atentamente,

    Nancy De Marchena
    (809) 543-4189(Móvil)
    (809) 532-7327(Res)

    Noticias relacionadas