El 60% de la producción de las agencias se va en pagos impositivos

Los retos de ADAVIT contados por su máximo representante

Edison Ureña dice sector de las agencias está “desprotegido” en el país

Falta de asistencia gubernamental limita desarrollo de agencias de viajes

Temas relacionados: , , , ,


14 mayo, 2014 Por M. Suárez Deja un comentario

ureña-adavitMás allá de las agencias informales que crecen como sectas perjudicando directamente la imagen de ese sector, la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT) enfrenta otros desafíos que limitan su pleno desarrollo en el país, según reveló a arecoa.com Edison Ureña, presidente de ese gremio.

“Operamos con muchas dificultades, ya que no existe ningún tipo de asistencia ni programas gubernamentales destinados a asistir al sector de agentes de viajes y touroperadores locales. Uno no puede ir a una institución a tener recursos frescos para manejar nuevos proyectos, situación que afecta el desarrollo de esta industria”, dijo a este digital Ureña.

El tema impositivo es sin duda uno de los que más aflige a los agentes de viajes del país, al referirse a este aspecto, el máximo representante de ADAVIT indicó que “nuestras operaciones son muy transparentes, por lo que cumplir con el tema impositivo nos crea una carga muy grande porque generamos mucho volumen de transacciones y se necesita todo un equipo para cumplir con los requerimientos de la Dirección General de Impuestos Internos de manera apropiada”.

El también presidente de la agencia de viajes Eddy’s Tours señaló a este digital que “servimos como ente de fiscalización para muchas empresas del sector aéreo y el hotelero, estamos en el medio, por lo que nos encontramos entre fuego y fuego. Definitivamente no contamos con asistencia de ningún tipo de parte de las autoridades gubernamentales”.

“Somos un sector desprotegidos, cumplimos con todas las leyes impositivas como debe ser, pero hay tantas cargas impositivas para las agencias que nuestras operaciones tienen una rentabilidad por debajo de un 3%”, manifestó Ureña a este medio.

De acuerdo con el titular de ADAVIT, el 60% de la producción de las agencias de viajes se va en cargas impositivas de una forma u otra, ya sea a través de empleomanía, seguridad social, pagos de impuestos, anticipos mensuales. “Todo esto ahoga al sector”, puntualizó a este portal turístico Edison Ureña.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas