Cuatro gigantes de la touroperación tienen el control del mercado

El turismo canadiense solo llega a RD a través de los touroperadores

Canadá permanece como la segunda nación en emisión al país

Sunwing y Transat movieron el 50% de turistas a Puerto Plata en invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 agosto, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

TTOOCanadá es la segunda nación de Norteamérica y del mundo que más turistas envía a los diferentes destinos de la República Dominicana, solo por detrás de Estados Unidos, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central, que registran durante el 2013 la visita de 684,071 canadienses.

Sin embargo, los ciudadanos de esa nación norteamericana que desean visitar los diferentes polos turísticos del país deben hacerlo a través de los touroperadores Sunwing, Transat, Air Canada Vacations y Thomas Cook, que operan la mayor cantidad de sus vuelos a los destinos de Punta Cana y Puerto Plata, según ha sabido arecoa.com.

Pese a las nuevas rutas aéreas que están haciendo que el país sea cada vez menos dependiente de los touroperadores, el control del mercado por Sunwing Transat desde Canadá hasta Puerto Plata es tal, que para el período de inverno de este año se estima que ambos movieron el 50% de los turistas que visitaron ese destino de la Costa Norte.

La falta de una línea aérea entre la República Dominicana y Canadá provoca que los ciudadanos canadienses solo puedan viajar al país a través de las mencionadas empresas touroperadoras, a diferencia de lo que sucede con el mercado estadounidense que cuenta con muchas más conexiones comerciales, y no exclusivamente bajo contratación de touroperadores.

Una de las desventajas que representa para el país el control de esos touroperadores es que cuando encuentran otras opciones que le representan mayores beneficios terminan llevándose sus operaciones a otros destinos, según declaró en su momento el expresidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (Adavit), Edison Ureña.

Un flujo superior al 92% de los extranjeros que vienen a vacacionar a los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son aportados por los touroperadores, debido a que no hay una demanda directa de vuelos, según adelantó a este digital, Mitchell Musa, director administrativo de Opetur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas