mayor puerta de entrada de Panamá

Aeropuerto de Tocumen recibe 20.000 pasajeros diarios

Temas relacionados: , , , ,


16 julio, 2013 Deja un comentario

Un total de 2.086.000 millones turistas ingresaron a Panamá durante todo el año 2012, de los cuales más de 1,4 millones ingresaron a través del aeropuerto internacional de Tocumen, lo que representa el 70% de los turistas que llegaron al país en 2012, provenientes mayormente de Sudamérica, donde no se maneja el dólar, según cifras de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Estas cifras reflejan aumentos de 12,8% solamente en el movimiento del aeropuerto de Tocumen, en comparación con el año 2011, según informa el portal panamaamerica.com.

Seguir creciendo en el sector turístico es una prioridad para el país centroamericano, o al menos así lo reflejó Juan Carlos Pino, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Estamos muy contentos de contar con los servicios de Travelex, puesto que tener las tiendas de cambio de moneda de Travelex en nuestras instalaciones, fortalecerá y consolidará nuestro crecimiento global como terminal aérea”.

Además, recalcó que actualmente 20.000 pasajeros transitan diariamente por las instalaciones de Tocumen, siendo esta la mayor puerta de ingreso al país.

En segundo lugar se encuentra el Puerto con 334.000 turistas durante el año 2012, reflejando una disminución de 22,1% en comparación con el año 2011, seguido de la frontera de Paso Canoas, la cual en 2012 recibió 169.000 visitantes de Panamá con una disminución del 3,1%, sin embargo, no descartan la posibilidad de instalar más casas de cambio en estos lugares.

Las cifras anteriores son prueba de que cada día más turistas prefieren ingresar a través de las puertas de Tocumen, ya que aunque las otras alternativas de ingreso disminuyen, la afluencia de turista continúa aumentando.

Durante el año 2012 se recibieron 4,1% más de turistas que en el año 2011, según el último estudio de la ATP.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas