Ante incremento del flujo turístico

Aeropuerto de Cusco operará vuelos nocturnos a partir de septiembre

Temas relacionados: , , ,


27 agosto, 2013 Deja un comentario

Desde septiembre próximo el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco comenzará a operar vuelos nocturnos, según ha confirmado el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Carlos Paredes.

Paredes explicó que la ampliación de vuelos en la ciudad del Cusco, es por la mayor afluencia turística y de pasajeros que registra esta región, cuya programación para las aerolíneas será desde las 17:30 hasta las 19:45 horas como máximo.

Sobre los aspectos técnicos, el funcionario sostuvo que las empresas aéreas deberán cumplir con los requisitos, de contar con naves que tengan tecnología satelital, con el fin de minimizar el efecto sonoro y deberán contar con motores modernos de clase III con silenciadores.

Precisó que este tipo de aviones en la actualidad reducen la contaminación, un 80 por ciento de los que circulan ya cuentan con este dispositivo. Señaló, asimismo, que los modernos aviones no tendrán incluso problemas en la época de lluvias.

Paredes destacó la importancia de esta medida ya que generará un impacto positivo a la economía, según estimó un promedio de 2 millones 300,000 personas arriban anualmente a Cusco y con esta ampliación, subrayó, se incrementaría hasta a los 5 millones.

«Por cada vuelo adicional el impacto es positivo, son 16 millones de dólares más por año, el no hacer (disponer) es generar que Cusco se perjudique», declaró a la agencia Andina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas