Ministro de Obras Públicas señaló el beneficio de esta obra para el turismo

Presidente Medina deja inaugurado este miércoles el Boulevard Turístico del Este

Sin el aporte de los hoteleros de la zona esta obra no sería posible

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2013 Deja un comentario

danilo6El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el proyecto vial Boulevard Turístico del Este, una construcción con 30 kilómetros, además de 10 kilómetros del primer tramo de la carretera Macao-Miches y seis kilómetros de carretera Boulevard Turístico del Este a Uvero Alto para un total de 46 kilómetros de construcción.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, señaló que la construcción de estas obras viales es de gran beneficio para los turistas que visitan la región Este, para los comercios que se sustentan del turismo y las grandes y pequeñas empresas de la localidad, además de ser un gran aporte para la agricultura y el transporte de todo el país.

“Nosotros como Ministerio de Obras Públicas estamos afinando una estrategia a fin de apoyar la visión de desarrollo del sector turístico de la República, porque éste es la locomotora que impulsará el sector económico del país, y tenemos que estar necesariamente alineado con la visión y la declaratoria del presidente Danilo Medina, en ese sentido”, sostuvo Gonzalo.

Precisó que con la culminación de estas obras se podrá cumplir con las aspiraciones del mandatario de que el país sea receptor de unos 10 millones de turistas.

La construcción de esta obra inició en abril del 2006, cuando el entonces ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, dio el primer picazo.

Sin el aporte económico de los hoteleros de la zona, jamás se habría dado por concluida una obra que agilizará el tráfico desde el aeropuerto a Uvero Alto y que evitará muchos problemas.

El empresario más representativo de Punta Cana-Bávaro, Frank Rainieri, quien ha contribuido con su esfuerzo económico y moral a la finalización de la carretera, ha sido el encargado de pronunciar el discurso de apertura de este acto tan esperado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas