Se presupuesta una inversión superior a los 3 millones de dólares

Vehículos eléctricos, novedad del CEPM para impulsar transporte turístico en el Este

Temas relacionados: , , , ,


26 julio, 2019 3 comentarios

El Consorcio Eléctrico Punta Cana Macao (CEPM), con miras a introducir la electrificación del transporte turístico, se encuentra en la fase piloto de la iniciativa E-Mobility, que procura ir más allá de la instalación de estaciones de carga.

Para esto, se presupuesta una inversión superior a los 3 millones de dólares.

Wellington Reyes, director comercial de Innovación de CEPM, ofreció detalles sobre los distintos medios de transporte que la entidad busca revolucionar, explicando que, en un primer momento, aspiran a la incursión de autobuses eléctricos para el traslado de los turistas, desde el aeropuerto hasta sus hoteles.

Para esto, ya han dado los primeros pasos, socializando la propuesta con las empresas de transporte turístico, según publicó Argentinarium.

Asimismo, pretenden aportar, mediante su división Credi-Simple, una línea de crédito a la cual los transportistas puedan acceder para financiar sus vehículos eléctricos.

En la actualidad, la generadora está gestionando acuerdos institucionales con las tres principales empresas turísticas de transporte en el Este.

Reyes resaltó que estas tres empresas coinciden en que la propuesta de E-mobility, además de ser una opción más económica, comprende un valor agregado, dado que muchos turistas han comenzado a demandar servicios más ecológicamente responsables.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Muy interasante la iniciativa y esperamos que se pueda implementar la electrificación del transporte turístico en esta zona del este y otros polos turisticos nacional.

    Roman
    4 años

    «las tres principales empresas turísticas de transporte en el Este»
    Cuales son?

    EXCELENTE IDEA !
    4 años

    ESTE TIPO DE VEHICULOS DEBE USARSE EN TODO EL PAIS.
    ASI SE PUEDE AHORRAR MUCHO DINERO EN COMBUSTIBLES.
    MIENTRAS MAS ECOLOGICO SEAMOS, ES MEJOR PARA TODOS.
    TAMBIEN DEBE INCENTIVARSE EL USO DE PANELES SOLARES EN TODO EL PAIS.

    Noticias relacionadas