Integra complejos hoteleros, terminal aeroportuaria y maritima

Central Romana, referente de gran valía del desarrollo turístico de RD

Su principal aporte a la industria es el complejo Casa de Campo

Décadas de esfuerzo y desarrollo respaldan sus proyectos

Temas relacionados: , , , ,


2 julio, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

CREl grupo empresarial Central Romana Corporation, dedicado desde sus orígenes a la producción de azúcar en la región Este de la República Dominicana, puede definirse como una pieza fundamental en el desarrollo turístico que ha vivido esa zona del país en las últimas cinco décadas.

Uno de los principales y más reconocidos aportes del Central Romana a la industria turística nacional es el complejo Casa de Campo, proyecto iniciado por el grupo empresarial en los años 70 y que se ha convertido en la actualidad en un referente para el sector, ostentando su gastronomía y sus campos de golf de fama mundial.

Sin embargo, la labor del consorcio en pro del desarrollo del turismo en la región Este del país no se quedó en Casa de Campo, sino que en el 2000, dos años después de iniciar su construcción, inaugura el Aeropuerto Internacional de La Romana, dándole continuidad a la expansión de la empresa en el país.

Dos años después de iniciar las operaciones del aeropuerto, el Central Romana ponía a disposición de las principales líneas de cruceros del mundo su terminal marítima, el Puerto Turístico Casa de Campo, con el cual la provincia de La Romana quedaba conectada por aire y mar con el resto del mundo.

Otro de los aportes que el grupo empresarial ha hecho al turismo dominicano es Costasur, un complejo en el cual Central Romana estima que trabajan más de 10,000 personas y el cual ha tenido una gran incidencia en la vida económica de la provincia.

No obstante, las inversiones vinculadas a la industria del descanso no solo se han quedado en la región Este. El grupo empresarial es propietario del hotel Santo Domingo, ubicado en la ciudad capital, y que en la actualidad se encuentra en proceso de remodelación.

Son todos estos proyectos los que hacen que el Central Romana sea hoy por hoy un valioso aval para el desarrollo turístico alcanzado por República Dominicana, destino que se consolida como el principal mercado de ocio en la región del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas