Amenazan con paro a nivel nacional

Más de 15,000 taxistas turísticos se verán afectados por Uber: Codotatur

Temas relacionados: , , ,


10 noviembre, 2015 Deja un comentario

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) amenazó con paralizar sus servicios a nivel nacional en rechazo de la puesta en operación en el país de la compañía Uber, por considerar que más de 15,000 afiliados se verán afectados con la entrada de la empresa que ofrece una tarifa mínima de 70 pesos.

Anunciaron que se reunirán este miércoles en la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), para consensuar las acciones que llevaran a cabo a fin de hacer frente a las operaciones de la empresa extranjera, según publica Listín Diario.

Santiago Zamora, presidente de Codotatur, sostuvo que para poder operar los afiliados a Codotatur deben de cumplir una serie de requisitos exigidos por las autoridades, como ser regulados por el Ministerio de Turismo, y que, sin embargo la empresa Uber no cumple con dichos requerimientos.

«Esto nos dice que tiene que existir una confabulación de sectores que no quieren la paz social en el país», expresó.

Señaló que están coordinado con todo el sector transporte a nivel nacional llevar a cabo la lucha, que incluye un paro general de sus servicios, que incluirán hoteles, puertos y aeropuertos.

La aplicación tecnológica conocida como Uber, inició sus operaciones de servicio de transporte la semana pasada en el país, anunciado a través de una nota de prensa, que la tarifa será de RD$10 por kilómetro con una mínima de RD$70.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas