Choque entre patana y camión se produjo en la carretera Sánchez

Boulevard Turístico del Atlántico lamenta accidente de tránsito que dejó 18 muertos

Temas relacionados: , , , , , ,


11 julio, 2016 1 comentario

El consorcio Boulevard Turístico del Atlántico lamentó el accidente ocurrido la noche del pasado sábado en la carretera Sánchez hacia Samaná, en el que una patana chocó de frente con un camión, que viajaba cargado de personas en la parte trasera, y que dejó como resultado la muerte de 18 personas.

La presidenta ejecutiva del consorcio BTA, Ana María Rosario, que tiene a su cargo la operación de la citada vía, dijo que «ésta es una tragedia lamentable para todos y nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas humanas y las heridas que provocaron el accidente».

Rosario señaló que desde el momento del accidente, el consorcio ha estado trabajando con las autoridades en la atención de los heridos y de las familias de las víctimas, «ahora nuestra prioridad es el apoyo a los heridos y a las familias de las víctimas», aseguró Rosario, según recoge la prensa local.

«Hacemos un llamado a todos los conductores que se desplazan por las diferentes vías del país, apelando a la conciencia y responsabilidad en lo que es la prudencia que se debe observar en el tránsito vehicular, el respeto a la Ley 241, evitar excesos de velocidad, llevar colocados el cinturón de seguridad, asegurar de que el vehículo disponga de sus luces, frenos y neumáticos en condiciones, entre otras medidas, para de esta forma evitar tragedias de esta naturaleza», declaró Rosario.

Reiteró el compromiso que tienen los Consorcios de Autopistas del Nordeste y Boulevard Turístico del Atlántico, quienes en coordinación permanente con la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, y la colaboración de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), llevan a cabo de manera permanente amplias jornadas de prevención de accidentes.

Recordó la campaña de concienciación que desarrollan denominada «Dale Suave», que cuenta de un reforzado programa de seguridad y asistencia vial con unidades motorizadas, servicio de grúas y ambulancias, además de ocho corrales habilitados en puntos estratégicos para la retención de los animales que sean sorprendidos deambulando por ambas autopistas.

El Boulevard Turíístico del Atláántico, agradeció a las autoridades del Municipio de Las Terrenas, el aeropuerto El Catey, Cruz Roja, la Defensa Civil, la empresa Agregados Santa Bárbara y a todas las personas que trabajaron junto con el equipo del BTA, brindando su asistencia a los afectados por este accidente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Tejada
    7 años

    Pero porque meer gente detras de un camion. Y ya dejen de manejar borrachos y como fast and furios ..JESUS CHRIST

    Noticias relacionadas