Autopista Las Américas y Coral II son las que más dinero recaudan

Región turística del Este, la más golpeada con nuevos aumentos de peajes

Temas relacionados: , , , , , ,


5 septiembre, 2016 Deja un comentario

Las autopistas de Las Américas, Coral I y II, así como la circunvalación de La Romana, vías troncales para la conexión de Santo Domingo con la región turística del Este, registran a partir de este lunes un incremento en la tarifa de sus estaciones de peajes, resultando esa zona del país la más impactada con los nuevos aumentos dispuestos por el gobierno.

Según la información difundida por la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, el aumento del peaje de hasta 100%, también abarca las autopistas Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre y las circunvalaciones Juan Bosch I y II, así com la de Santiago.

El gran flujo vehicular que se registra como consecuencia del turismo y del comercio del Este, hace que el peaje de la Autopista Las Américas sea el mayor recaudador, con más de 24 millones de pesos al mes, seguido de la Autopista el Coral II que recauda alrededor de 23 millones cada 30 días.

A partir de este lunes las tarifas de ida y vuelta que regirán en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Las Américas y la carretera Sánchez, serán las siguientes:

Los carros, las jeepetas, camionetas y microbuses por RD$60.00; vehículos de dos ejes con mellizas RD$120.00; vehículos de 3 y 4 ejes (categ.III) RD$180.00; vehículos de 5 y 6 ejes (categ. IV) RD$240.00; y los vehículos de 7 ejes en adelante RD$ 300 pesos.

En la Coral II, las categorías I pagarán RD$60.00; los categoría II RD$120.00; categoría III RD$180.00; categoría IV RD$240.00; mientras que los de categoría V pagarán  300 pesos.

En tanto que en la Coral II, y las circunvalaciones La Romana, Juan Bosch I y II y la de Santiago, la categoría I paga RD$100.00; la categoría II RD$200.00; la III, RD$300.00. Los categoría IV pagan RD$400,00; mientras que los categoría V pagarán 600 pesos. En las circunvalaciones el pago se hace tanto para la ida como para el regreso.

El organismo, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, destaca que el reajuste está por debajo del monto de que correspondería si se aplicaran las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años.

“El ajuste permitirá aplicar el criterio de proporcionalidad con los servicios que recibe el ciudadano o visitante que transita por las diferentes carreteras de nuestro país, sin embargo aún coloca las tarifas por debajo del monto que correspondería si se le aplicaran las tasas de indexación equivalentes a la inflación verificada en los últimos 14 años, que ubicaría la primera categoría vehicular por encima de los 100 pesos”, precisa.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas