Así lo indicó su presidente, Alejandro Herrera

Objetivo del IDAC: restablecer la fe en la aviación y garantizar seguridad a usuarios

“Nos hemos visto frente a la más grave crisis del transporte aéreo"

Temas relacionados: , , , ,


1 junio, 2020 2 comentarios

Alejandro Herrera ,director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), consideró que la pandemia del covid-19 ha representado la más grave crisis que haya afectado el transporte aéreo en el mundo, pero adelantó que la seguridad sanitaria logrará restablecerse gradualmente en las salidas aeroportuarias del país a partir del 1 de julio.

“El gran objetivo es restablecer la fe en la aviación y manejar el flujo de pasajeros de tal forma que cada pasajero y tripulante, sienta que puede abordar un avión y hacer su recorrido con seguridad sanitaria completamente asegurada”, explicó.

Garantizó que las fronteras aéreas nacionales se reabrirán siguiendo una serie de protocolos internacionales de seguridad, que serán publicados en los próximos días por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

“Nos hemos visto frente a la más grave crisis internacional y nacional del transporte aéreo, responsable de traer el 98% de los turistas al país, pero hemos manejado el IDAC con un sentido de previsión y por ello hemos continuado funcionando y cumpliendo con todas las funciones que la ley pone bajo nuestra responsabilidad”, afirmó.

Herrera, además dijo que la crisis del covid-19 ha bloqueado el 98% de los ingresos (vía tasas aeroportuarias) que tiene la institución como organismo descentralizado, pese a lo cual se mantiene en el cumplimiento de sus funciones.

Asimismo, refirió que los ingresos del IDAC salen de las tasas aeroportuarias, las cuales han descendido a nivel comercial debido a que los vuelos humanitarios y los ferries que vienen a procurar extranjeros varados no pagan ese tributo.

Igualmente, enfatizó, durante el conversatorio “Situación actual y retos del turismo dominicano” que lleva realizando la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que el país podrá sentir el restablecimiento de la aviación comercial, regulada por protocolos que se iniciaran desde antes de que el pasajero llegue a la terminal.

A su vez, manifestó que desde el inicio de la fase 4 de reactivación económica nacional, que incluye la aviación y el turismo, los pasajeros deben aportar lo propio para la seguridad general, incluyendo viajar con menos equipaje y someterse a las pruebas rápidas de covid-19 que aseguren que ninguna persona infectada sea trasladada de un país a otro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fermin Gutiérrez
    3 años

    Ahahahahahahahahaha señores esto da risa y ala vez pena, en República dominicana no existe la aviación local porque el gobierno de el PLD juntamente con Alejandro Herrera y Ernesto camilo terminaron de debastar y destruir la aviación local que quedaba. Todo en su beneficio muy pocos aquí saben la verdad, de lo que hacen las instituciones aeronáuticas dominicanas, en todo el dineral y sobornos que piden a cambio de mantener activos los certificados AOC y licencias son y han sido el cáncer de nuestro país la vergüenza ajena delante de los ojos del mundo quieren aparentar lo que no son ni nunca han echo para engañar ala sociedad.

    Fermin Gutiérrez
    3 años

    Lo único que existe en RD es la aviación extranjera

    Noticias relacionadas