Desde la ciudad de Ekaterimburgo a los destinos de Punta Cana y La Romana

RD, a reactivar turismo ruso: autoriza 110 vuelos «especiales»

Operaciones aportarán 70 millones de dólares, según la JAC

Reapertura de vuelos impulsa recuperación del turismo en el país

Temas relacionados: , , , , , , ,


10 junio, 2021 Por R.A. 4 comentarios

Las autoridades de aviación de República Dominicana autorizaron recientemente la operación de 110 vuelos «especiales» entre las demarcaciones locales de Punta Cana y La Romana, al Este del país y la ciudad rusa de Ekaterimburgo entre el 23 de junio y el 29 de octubre.

La Junta de Aviación Civil (JAC) aseguró que los vuelos aportarán al país unos 70 millones de dólares que impactarán el turismo y la economía.

El organismo destacó que también ha aprobado otros 1,601 vuelos chárter, cuyos ingresos representarán 686 millones de dólares.

De acuerdo con la JAC, los aeropuertos movilizaron 816,813 pasajeros en mayo pasado, superando las cifras de abril.

Se recuerda que el pasado lunes, autoridades aeroportuarias dominicanas informaron que la terminal de Samaná (noreste) recibirá vuelos regulares de Charlotte (Estados Unidos) después de haber superado una auditoría de la Administración de Seguridad del Transporte de EEUU.

La inspección verificó la calidad de los sistemas y la capacidad de las autoridades a cargo del aeropuerto internacional Presidente Juan Bosch, ubicado en el municipio de El Catey, según destacó el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) en un comunicado.

El vuelo Charlotte-Samaná es la primera ruta regular que conectará Estados Unidos con este aeropuerto, que hasta ahora recibía vuelos principalmente procedentes de Canadá y, en menor medida, de Alemania y Rusia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vei
    2 años

    Esperamos que también puedan obtener rutas para Puerta Plata para aquellos que le gustaría explorar la costa del Atlántico.
    Suerte

    Jose
    2 años

    En horas buena. Los Rusos a República Dominicana excelente

    Cristino rivas
    2 años

    Excelente noticia para el pais esperamos que en futuras negociaciones con tour operadores rusos lleguen turistas a puerto plata pues en los ultimos años se ha provilegiado a los destinos del este del pais y puerto plata ha quedado marginada

    Alex
    2 años

    Primero: Ekaterinburgo, no con la m. Segundo: nombre de aerolínea?
    Tercero: el gobierno ruso hasta ahora no permite a las compañías aéreas rusas volar a RD por el estado de emergencia en el país.

    Noticias relacionadas