El avión comercial de cero emisiones de Airbus estará listo para 2035

Temas relacionados: , , , ,


23 febrero, 2022 Deja un comentario

Airbus planea utilizar un Superjumbo A380 para probar motores a reacción alimentados por hidrógeno, mientras el grupo aeroespacial europeo se prepara para poner en servicio un avión cero emisiones en 2035.

El grupo, con sede en Toulouse, trabajará con CFM International, una empresa conjunta de la francesa Safran y la estadunidense General Electric, para desarrollar un motor que pueda funcionar con hidrógeno.

Los ejecutivos dijeron que el avión de prueba reconvertido volará a finales de 2026. La empresa se produce en medio de una creciente presión sobre el sector de la aviación para que reduzca la contaminación y cumpla los objetivos de cero emisiones para 2050.

Antes de que la pandemia provocara la puesta en tierra de gran parte de los aviones del mundo, la aviación representaba cerca de 2.4 por ciento de las emisiones mundiales. “Para lograr estos objetivos en 2050, el sector tiene que tomar medidas ahora y nosotros lo estamos haciendo”, dijo Gael Meheust, director ejecutivo de CFM.

Explicó que el avión modificado mantendrá sus cuatro turbinas convencionales, y un quinto motor, adaptado para el hidrógeno, se montará en el fuselaje trasero. El número de desafíos técnicos es grande.

Según los planes, se almacenarán 400 kilogramos de hidrógeno líquido en cuatro depósitos a menos 253 grados centígrados. Se tendrá que desarrollar un nuevo sistema de distribución criogénica.

También se tendrá la necesidad de convertir el hidrógeno en gas antes de quemarlo. El gas se quema a una temperatura mucho más alta que el combustible convencional para aviones, por lo que también será necesario el desarrollo de materiales especiales de refrigeración y revestimiento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas