Dichas operaciones estarán a cargo de la aerolínea dominicana Arajet

IDAC: «Bukele mostró todo su apoyo al vuelo directo entre El Salvador y RD»

Afirmó el director general interino del Instituto, Héctor Porcella

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 mayo, 2022 Deja un comentario

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, manifestó que tras reciente visita realizada por una comisión del sector aeronáutico dominicano y de la aerolínea Arajet a El Salvador para viabilizar la apertura de nuevas rutas aéreas entre los dos países, el presidente Nayib Bukele,  manifestó todo su apoyo a la iniciativa.

“De manera que estamos avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader de ampliar las conexiones entre la República Dominicana y el resto del mundo, con atención especial a los países hermanos del continente”, apuntó.

Dijo que el fortalecimiento de la conectividad aérea entre Centroamérica y la República Dominicana dinamizará el intercambio turístico y comercial en la región y favorecerá una reducción de los pasajes aéreos.

Explicó que hasta el momento de la pandemia unas 15 aerolíneas internacionales se conectaban a Centroamérica y República Dominicana, ofreciendo vuelos directos o con escalas, garantizando la conexión de la región con el mundo, situación que habrá de mejorar con las gestiones emprendidas por el gobierno actual.

En ese sentido, Porcella recordó que antes de la pandemia del Covid-19, el transporte aéreo en la región ya representaba un mercado de 27 mil millones de dólares y 1.28 millones de empleos, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Destacó que en febrero pasado la República Dominicana y Costa Rica acordaron potenciar el intercambio turístico y comercial entre ambos países, tras la firma de un convenio de servicios aéreos entre el canciller Roberto Álvarez y su homólogo costarricense Rodolfo Solano.

En ocasión del acuerdo, la aerolínea dominicana Red Air anunció que a mediados del año comenzará a volar a Costa Rica desde Santo Domingo.

La representación dominicana estuvo integrada, además de Porcella, por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini; el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo; el presidente de Arajet, Víctor Pacheco; y el director por República Dominicana del Banco Centroamericano de Integración Económica, Hostos Rizik.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas