Rally Dakar 2013

Temas relacionados: , , , , ,


11 enero, 2013 Deja un comentario
http://www.youtube.com/watch?v=OIjgmVfvsMc

Este es el video promocional del Rally Dakar 2013 que inició el pasado 5 de enero en la capital peruana, Lima y culminará el próximo 20 de enero en Santiago de Chile, luego de pasar también por varias ciudades argentinas.

La quinta edición sudamericana del Dakar corresponde también a la segunda visita a Perú, donde en enero de este año se honró a los más valientes. La fiebre ya perceptible por la carrera se traduce en un deseo masivo de los amateurs peruanos de implicarse en el evento.

Este año, 25 pilotos peruanos participan en el rally, lo que ubica a dicho país en el 5° lugar en la jerarquía de naciones representadas, igualando a España.

El contagio continua en el continente sudamericano. Excepto los tres países que reciben al Dakar, que representan un cuarto de la población del rally, este año nuevas banderas harán su aparición en los vehículos, con las inscripciones de pilotos de El Salvador, Venezuela y Paraguay. Pero el desafío del Dakar sigue inspirando a los pilotos de distintos países: del lado africano, Egipto y Zambia se invitan en la pelea mientras que en Asia, Mongolia seguirá con atención la prestación de dos de sus pilotos.

Algunas cifras en detalles:

53: la cantidad de nacionalidades representadas en el Dakar 2013, o sea el récord absoluto desde la creación del rally en 1978.

40: la cantidad de cuadriciclos inscriptos, un récord.

19: la edad del competidor más joven inscripto en la carrera, Robert Van Pelt Jr (Holanda, moto)

71: la edad del competidor más viejo inscripto en la carrera, Francisco Claudio Regunaschi (Argentina, auto)

1 700: la cantidad total de competidores que participan en el rally, en la carrera o en asistencia.

Más detalles del Rally Dakar 2013 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas