Cartagena acogerá a los más importantes ejecutivos de la industria de cruceros

Temas relacionados: , , , , , ,


22 febrero, 2013 Deja un comentario

La XX FCCA Anual Cruise Conference and Trade Show del 2013 se realizará en la ciudad colombiana de  Cartagena. Este evento reúne  a miles de ejecutivos de la industria, entre ellos agentes marítimos, operadores turísticos, puertos y autoridades de gobierno de distintos países, así como a los presidentes de las quince líneas de cruceros que hacen parte de esa organización.

El evento, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre del presente año, es organizado por la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por su sigla en inglés), la cual seleccionó a Cartagena como sede de este encuentro anual, que en 2010 se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, en 2011 en San Juan, Puerto Rico, y el año pasado en Curazao.

El encuentro, dirigido a los ejecutivos de cruceros, destinos, proveedores y operadores de turismo, constituye una oportunidad para resaltar a Colombia como destino de cruceros, toda vez que contará con una muestra comercial de seis mil metros cuadrados que reunirá aproximadamente cien stands de proveedores de la industria. De igual modo, servirá de marco para reuniones uno a uno, citas de negocios y conferencias en las que se analizarán las tendencias del sector y se discutirán temas de actualidad.

Michele Paige, presidenta de la FCCA dijo en Cartagena que este evento representa para la ciudad la oportunidad de mostrar productos turísticos innovadores en una industria que está en constante búsqueda de nuevas actividades para sus clientes.

«Aquí estarán los ejecutivos mirando nuevas oportunidades, cuáles son las nuevas ideas, los nuevos toures, vivirán la experiencia de Colombia, muchas de estas personas no han estado nunca en el país y es el momento para mostrar el caso colombiano, qué es lo que se puede ofrecer para poder traer nuevos buques y pasajeros«, dijo Paige.

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture indicó que «el segmento turístico internacional de cruceros mueve al año más o menos 20 millones de personas«.

Agregó que «desde 1980 hasta el 2012 el crecimiento del turismo en cruceros siempre ha sido del 7,2 %, cosa que no sucede en el crecimiento de otro tipo de turismo que se mueve por avión o se mueve por vía terrestre, en cruceros ha sido constante y no ha decrecido a nivel internacional en el movimiento de los turistas«.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas