Adiós TACA, hola AVIANCA

Temas relacionados: , , , , , , , ,


14 mayo, 2013 1 comentario

Tras 82 años de operaciones, la aerolínea TACA desaparece al integrarse bajo la marca AVIANCA, a partir del día 28 de mayo, el nombre comercial se despide tal y como lo había anunciado la compañía desde hace unos meses.

Fabio Villegas, actual presidente ejecutivo de Avianca, ya destacó en 2012 que la unificación incluye a los hub, los centros de distribución de tráfico que tienen establecidos en Costa Rica, El Salvador, Perú y Bogotá.

El nuevo logotipo de la empresa y su respectiva imagen, serán presentados en un acto oficial en Bogotá, Colombia.

Roberto Kriete, presidente ejecutivo de la junta directiva del Holding, explicó que “Bajo la marca AVIANCA seguiremos cumpliendo nuestra misión de integrar, por medio de la aviación comercial, a El Salvador, así como a Colombia, Perú, Ecuador y a las naciones del continente americano en general con el mundo… Seguiremos generando empleo y desarrollo en los países donde operamos”.

Subrayó que la marca AVIANCA es la más fuerte del grupo. “Ya lo sabíamos intuitivamente, pero con todos los análisis llegamos a la conclusión de que esa es la mejor marca. AVIANCA es el nombre más antiguo en aviación comercial del continente americano, y la segunda marca más antigua del mundo. Nos sentimos muy cómodos. Será el vehículo para comercializar a lo largo y ancho”, expresó.

Uno de los retos que este cambio genera es que los clientes centroamericanos y peruanos, acostumbrados a volar en TACA, opten por AVIANCA. “Sentimos que es mucho más fácil cambiarle la mente al viajero salvadoreño y hacerlo querer la marca AVIANCA que a un montón de gente que conoce la marca AVIANCA y no conoce a TACA” indicó.

Avianca, fusionada en octubre de 2009 con el Grupo Taca, pasó, a partir de ese momento a integrar a Taca Internacional Airlines, Líneas Aéreas Costarricenses (Lacsa) en Costa Rica, Taca Perú y Aviateca de Guatemala, así como Avianca, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos de Ecuador.

Este material fue editado por Revista Summa, es una  muestra del nacimiento, evolución y conclusión de la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos
    10 años

    me siento muy deseccionado con la Aerolinea por que auque no era muy bueno en mi opinion el servicio de taca era un orgullo para mi persona viajar por taca internacinal era un Placer.

    Noticias relacionadas