El controvertido vídeo promocional de LAN-Chile

Temas relacionados: , , , , , , ,


6 agosto, 2013 1 comentario
http://www.youtube.com/watch?v=nhtbibPB-Pc

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pidió explicaciones la tarde de este lunes a la aerolínea LAN-Chile por el uso de una publicidad mediante dos videos, en los cuales se invita a viajar a Miami, en una promoción 2×1, pero con el uso de imágenes que corresponden a Puerto Viejo, al sur de Limón, en Costa Rica.

El ICT dijo que llamó a LAN luego de recibir la alerta del diario La Nación acerca de la publicidad que tenía en vigencia la aerolínea chilena.

Francisco Coto, asesor legal del ICT, explicó que nunca se les había presentado un caso de este tipo, pero que al analizar la situación pareciera ser un error de la empresa de comunicación que le da servicios a LAN-Chile.

De primera mano analizó que no parece presentarse daño a la imagen de Costa Rica al divulgar esta publicidad. «Las imágenes, al contrario, son bonitas, aunque para promocionar Miami no se utilizaría eso sino parques temáticos, compras y otras cosas», agregó el funcionario.

El embajador de Costa Rica en Chile, Jan Ruge, devolvió una llamada telefónica y reconoció que recibió información del caso. Dijo que preparaba una carta oficial a la compañía para solicitar las explicaciones correspondientes.

El ICT indicó la tarde de ayer que tuvo un primer contacto con LAN y que, efectivamente, se atribuyó el asunto a un error de la empresa publicitaria sin mala intención. El ICT detalló que aportará luego una comunicación escrita por LAN al respecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    belstaff uk
    9 años

    belstaff trailmaster legend 3 wheel

    Noticias relacionadas