Afirman afecta al país

Costa Rica califica de «irrespeto» cancelación de vuelos de Avianca

Temas relacionados: , , , , , , ,


21 mayo, 2013 Deja un comentario

De inoportuna e irrespetuosa ha sido calificada por la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, Canatur, la decisión de la aerolínea Avianca, de cancelar los vuelos directos a este destino.

La institución publicó en su Web un comunicado de prensa, en donde se pronuncia sobre la cancelación de cinco vuelos directos a Costa Rica y la presidente de Canatur, Isabel Vargas, manifestó que esto afecta al país que vive del turismo en gran medida.

Vargas expresó «Podemos entender que Avianca, como empresa, está en su derecho de tomar medidas que le permitan ser más rentable, sin embargo, habrá que recordarles que, como línea aérea de bandera nacional, deben asumir responsabilidades que, al parecer, no fueron contempladas», según el portal Europapress.

Consideró que la medida es «desconsiderada» y genera un fuerte impacto al sector turístico. De acuerdo con las estimaciones de Canatur, la cancelación de los vuelos directos desde Nueva York, Los Ángeles, La Habana, Guayaquil y Quito, haría que Costa Rica deje de percibir entre seis mil y ocho mil pasajeros directos al mes y una reducción mensual entre 180 y 220 vuelos.

Añadió que las autoridades de Aviación Civil, el Instituto Costarricense de Turismo y la Presidencia de la República, deberán tomar medidas correctivas y compensatorias inmediatas, para no comprometer, de manera lamentable, los ingresos del sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas