Confirman hallazgo de la cola del A320 de AirAsia caído en el mar

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 enero, 2015 Deja un comentario

El portavoz de la agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia ha confirmado el hallazgo de la cola del avión de AirAsia que se estrelló en el mar de Java el pasado 28 de diciembre. Se trata de un hallazgo clave, pues es la parte del Airbus A320 donde se encuentran las cajas negras.

Su identificación se ha realizado gracias a un vehículo submarino a control remoto. Las fuertes corrientes impedían aproximarse a los buzos.

“Necesitamos localizar todas las partes del avión pronto para recuperar a todas las víctimas y aliviar la pena de sus familiares”, ha asegurado el portavoz.

Los especialistas intentan comprobar si otras siete piezas encontradas pertenecen también al fuselaje, según recogen medios europeos.

Hasta el momento se han recuperado cuarenta cuerpos de las 162 personas que viajaban en el vuelo QZ 8510 que cubría la ruta entre Surabaya, en Indonesia, y Singapur.

En la operación de rescate participan decenas de barcos y aviones de Indonesia, Estados Unidos, Rusia, Malasia y China, entre otros países.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas