Causa revuelo declaraciones donde presidente de Avianca dice que está quebrada

Temas relacionados: , , ,


28 agosto, 2019 Deja un comentario

Roberto Kriete, el actual presidente de  la Junta Directiva de Avianca Holdings, ha sembrado la alarma al decirle a sus empleados que “Avianca está quebrada”, enfatizando “quebrada” varias veces, según como se muestra en el vídeo a continuación.

Durante una reunión privada con varios colaboradores de la aerolínea en El Salvador, Kriete asegura que Avianca “no le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no les está pagando a los bancos».

«Estamos en un proceso de renegociar y reestructurar todo eso, todas las deudas, para poder comprar tiempo para poder ejecutar los cambios que se tienen que ejecutar para que esta línea aérea se vuelva rentable”, agregó.

Sin embargo, a través de un comunicado Avianca desmintió las declaraciones del presidente de la Junta Directiva y aseguró que “no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna”.

Avianca precisó que Kriete uso “coloquialmente el término ‘quebrada’ para referirse a la compañía”.

Por su lado, la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía, que opera la mitad de las rutas aéreas en el país, aseguró que el vídeo se obtuvo de manera “ilegal” y se publicó “sin tener en cuenta el contexto de la reunión”.

Avianca afirmó en su comunicado que lo que trataba de hacer Kriete era “enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la compañía” para sacar adelante la situación.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas