Operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete

Avianca dobla vuelos a Santo Domingo y pasa de uno a dos vuelos al día

Reorganización será a partir del 29 de marzo 2020

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


17 enero, 2020 1 comentario

Tras lograr la renegociación de todas sus obligaciones financieras y un nuevo acuerdo para aplazar y cancelar la incorporación de aeronaves, el turno de los ajustes en Avianca Holdings llegó a su red de rutas.

Por lo tanto la modificación a su esquema de operación implicará, en primera instancia, un aumento de capacidad desde Bogotá y ciudades claves, con lo cual duplicará su operación a Santo Domingo y Washington, operando 14 frecuencias semanales en lugar de siete.

De acuerdo con la compañía, a partir del 29 de marzo comenzará a regir una reorganización que busca fortalecer la conectividad internacional desde Bogotá, pero también robusteciendo las actividades en el hub de El Salvador.

En ese sentido, Anko van der Werff, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que han adelantado una serie de esfuerzos que permitan que Bogotá se vuelva el centro de conexiones aéreas más importante de la región, teniendo en cuenta su favorable ubicación geográfica, disponibilidad de personal y recursos, así como la confianza que la compañía tiene en el desarrollo aéreo de la ciudad y el país.

“La decisión estratégica de Avianca de ajustar su red de rutas busca beneficiar a sus pasajeros y ofrecerles mejores opciones para conectarse con el mundo”, añadió.

El directivo agregó que se continuará posicionando a San Salvador como el centro de operaciones de la región para conectar de manera eficiente con el norte y el sur del continente.

Además, realizaran hacia Brasil, tendrá siete frecuencias adicionales a São Paulo, para un total de 21, y hacia Río de Janeiro habilitará cinco frecuencias adicionales, para un total de 12 a la semana.

Entre tanto, hacia Aruba se contará con tres frecuencias adicionales a la semana para un total de 14, mientras que en temporada alta dispondrá de siete frecuencias adicionales a Orlando y a Fort Lauderdale, pasando de 7 a 14 vuelos por semana.

Igualmente, dispondrá de aviones de doble pasillo con capacidad entre 250 y 300 sillas, en rutas a Ciudad de México, Cancún y Nueva York, y aviones A320neo con capacidad de entre 153 y 156 sillas para pasajeros y con un mejor rendimiento para rutas al Caribe, centro y Suramérica.

Y tras cerrar una parte importante de las rutas locales en Perú, desde Lima, la aerolínea duplicará su operación a Miami con 7 frecuencias adicionales para un total de 14; mientras que desde San Salvador contará con una frecuencia adicional por semana a Los Ángeles, para un total de 28.

El cambio implicará la modificación de las conexiones directas que tenía en Lima y en San Pedro Sula (Honduras), las cuales pasarán a ser conectadas a través de los hub de Bogotá y Lima, para tener una operación más eficiente y ofrecer a los clientes una mayor oferta de vuelos y conexiones.

La compañía señaló que los pasajeros que van a tener un cambio en sus planes de viaje están siendo contactados para notificarlos al respecto, según eltiempo.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    4 años

    Que pongan tarifas a nivel de Wingo y no les bastarán ni tres frecuencias diarias tan lleno estarán los aviones.

    Noticias relacionadas