¿Por qué los aviones no vuelan sobre el océano Pacífico?

Temas relacionados:


14 enero, 2020 1 comentario

Si alguna vez has ido de vacaciones a un país lejano, y has prestado atención a la trayectoria del vuelo, seguramente notaste que se realiza un extraño viaje curvo, en lugar de viajar en línea recta directamente hacia el destino.

Lo cierto es que, aunque parezca difícil de creer, está tomando la trayectoria más corta posible, y el viaje solamente parece más largo en nuestra imaginación.

Esto se debe a una confusión que nosotros tenemos por pensar en nuestro planeta como un plano, ya que la geometría en una esfera es completamente diferente y por esto no vuela por el océano Pacífico.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ah es algo así como nuestro país!!! Dicen que el país inicio un cambio hace un año y hoy parece que estamos 10 años atrás…..ok! es cuestión de enfoques….por cierto hace años había un librito que su titulo en ingles era If ain’t broken, break it! algo así como “si no esta roto, rompelo” como el aeropuerto de CDMX, el Seguro Popular, El estado mayor presidencial, Los Pinos, El avión presidencial, y tantos ejemplos mas, debieron leer este librito, quizá TROOMM se los regalo.

Noticias relacionadas