Cuba: turismo funciona con normalidad en Varadero pese a voraz incendio

Temas relacionados: , ,


9 agosto, 2022 Deja un comentario

Una inmensa nube de humo negro y un incendio descontrolado afecta al cielo de Matanzas desde el viernes tras la explosión de un depósito de combustible que aún no afecta la operatoria normal de los hoteles de Varadero, ubicada a 40 kilómetros.

El balnerario, principal destino de sol y playa de Cuba, funciona con normalidad pese al incendio que ha dejado un saldo de 1 muerto, 125 heridos y 16 bomberos desaparecidos.

También las autoridades destacan que el principal destino de sol y playa del país funciona con total “normalidad”, según la prensa cubana.

El economista cubano Elías Amor, de su lado, aseguró que la catástrofe generada por las explosiones en la zona industrial de Matanzas podrían sepultar al turismo cubano durante los próximos meses.

El experto señaló, en el blog Cubaeconomía, que el siniestro “puede acabar por alejar el turismo de Cuba este verano, asestando un duro golpe a las expectativas del régimen de recaudar divisas, para lo que dispusieron las medidas cambiarias del 4 de agosto”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas