Copa festeja su 75 aniversario con pintura retro de un Boeing 737-800 NG

Temas relacionados: , , ,


2 septiembre, 2022 Deja un comentario

Copa Airlines celebra este 2022 su 75 aniversario con la develación de una aeronave modelo Boeing 737-800 NG, rememorando la imagen que la aerolínea tenía en la década de los noventa, período que se caracterizó por el inicio de lo que llegaría a ser el Hub de Las Américas. El vídeo muestra el proceso de pintura de la aeronave.

“Con el Boeing 737-800 NG pintado en los colores que lucía nuestra flota al inicio de los años 90, queremos conmemorar una época clave dentro de nuestra historia, cuando iniciamos lo que llegaría a llamarse el Hub de las Américas y la transformación de Copa en la aerolínea líder de la región. Es una historia está llena de mucho compromiso y logros, pero sobre todo de mucho esfuerzo de nuestra gente para superar todos los retos que hemos encontrado en el camino y llevar con orgullo por 75 años la bandera de Panamá a través de los cielos de América”, comentó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El Boeing 737-800 NG, matrícula HP-1841, fue pintado en el Centro de Mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 personas entre pintores de aviación, diseñadores e ingenieros, y requirió un total 2500 Horas Hombre en un período de más de 15 días de trabajo.

Luego de finalizado el evento de develación, el primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG con diseño conmemorativo será el CM808 y está programado para efectuarse este mismo 31 de agosto en la ruta Ciudad de Panamá – Nueva York, Estados Unidos. Esta aeronave surcará los cielos del continente en las rutas designadas entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la Compañía entre los años 1988 y 2005.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas