El A321XLR, en plena acción la joya de Airbus para transformar el largo radio

Temas relacionados: , , , ,


3 enero, 2023 Deja un comentario

Uno de los objetivos prioritarios de Airbus para 2023 es lograr la certificación del A321XLR, el avión con el que aspira a revolucionar el negocio del largo radio.

Un spotter que se encontraba en el aeropuerto de Basilea, ubicado en Francia pero a escasos kilómetros de Alemania y Suiza, capto las imágenes de la nueva joya del fabricante.

La primera prueba del A321XLR data del pasado mes de junio. Posteriormente, a este primer prototipo se le sumaron dos más, lo que ha permitido al fabricante “tener los tres aviones volando activamente”.

Su pretensión es certificar la aeronave de forma completa antes de que finalice 2023, para que así pueda entrar en servicio en 2024.

El A321XLR contará con el mayor alcance jamás visto para un avión de un solo pasillo, con 8.700 kilómetros de autonomía. Superará en un 15% a su hermano, el A321LR, permitiendo cubrir rutas transatlánticas con un gran ahorro de combustible respecto los A350 y A380.

Con capacidad para 220 viajeros bajo una configuración de dos clases, tendrá capacidad de hasta 13.100 litros adicionales de carburante.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas